Normalmente cuando nos disponemos a planificar un viaje siempre intentamos que todo salga de la mejor manera posible y que no surja ningún contratiempo. Para ello empleamos una parte de nuestro tiempo en que todo esté perfectamente organizado y en que tengamos claro cada detalle de nuestras vacaciones.

Sin embargo no todo el mundo es así, y hay mucha gente que por diferentes motivos dejan toda esta organización para el último momento, llegando a vivir auténticos caos por una falta de planificación y organización; problemas con Internet, cosas que faltan por comprar, la maleta que ibas a utilizar esta rota o no sirve, tienes el DNI caducado… un sinfín de contratiempos que pueden estropear ese viaje que tantas ganas tenemos de disfrutar por, como en la gran mayoría de aspectos de la vida, dejarlo todo para el último día.

CONSEJOS PARA TU VIAJE

Por ello, queremos dar una serie de consejos a aquellos despistados que han tenido que vivir esta situación y que no quieren que se repita. Cosas muy sencillas que si acostumbras a hacer, serán muy útiles cuando te sientes a preparar tu próximo viaje.

En primer lugar, te recomendamos que comiences a planificar tu viaje con varios meses de antelación, ya que los precios suelen ser más económicos. Para ello, tienes que tener claro qué tipo de viaje quieres hacer, a donde quieres ir, cuánto tiempo quieres estar… Una vez tengas todo esto claro, el siguiente paso es cerrar el viaje. Puedes acercarte a una agencia de viajes o bien a través de las miles de páginas de viajes que hay en Internet, como te sea más cómodo.

Pues bien, ya tenemos claro dónde vamos a ir, qué día sale el avión y en qué hotel nos alojaremos, y eso que todavía nos quedan varios meses hasta que llegue la fecha. El siguiente paso es ver si hará frío o calor y comprobar si necesitamos renovar el vestuario con alguna nueva prenda.

También te recomendamos que le eches un vistazo a tu vieja maleta, pues las cosas con el tiempo se deterioran y se rompen, y es muy importante contar con una maleta adecuada para nuestro viaje. Y ya no sólo que sea nueva, también hay que tener en cuenta otras cosas, ya que no necesitarás la misma maleta para una escapada de fin de semana que para pasar una semana en Nueva York. Por ejemplo, en la tienda Maletas Viajeras tienen una gran variedad de maletas de todo tipo, por lo que seguro encontrarás alguna que se adapte a lo que buscas. Además hay que conocer las exigencias de la compañía con la que vamos a realizar el viaje, pues compañías como Ryanair tienen restricciones en el tamaño de las maletas.

EL DÍA DE VIAJE

Una vez haya llegado el día de viajar, no hace falta decirte que debes tener la maleta hecha con todo aquello que creas que vas a necesitar. Además de tener localizado el DNI, Pasaporte, tarjetas sanitarias, tarjetas de embarque…

Es recomendable llegar con dos horas de antelación a la salida del vuelo, para así evitar cualquier contratiempo y estar preparados para el momento en que abran las puertas de embarque. Además de tener claro cómo vas a llegar allí; en coche, en taxi, metro, te llevará un familiar… pues a veces es más complicado llegar de lo que puede parecer.

Por último, únicamente faltará comprar cualquier cosa que necesites para el momento del vuelo; algo para comer, para leer, para descansar… y ya te podrás centrar únicamente en disfrutar de tu merecido viaje.