En Pedraza los dos primeros Sabados del mes de Julio se “apaga” eléctricamente el municipio. Estuve hace unos años y es un sitio tan apetecible que volví. En Pedraza (http://www.pedraza.info/ podréis comer cordero y cochinillo y disfrutar de una bellísima plaza porticada en un entorno medieval.

Bonito, ehhh!

Lo más conocido es el concierto de las velas. En esta web tenéis más información http://www.descubrepedraza.com/

Escenario al lado de la Iglesia.

El concierto es diferente cada sábado y se llena la plaza a pesar de unos precios poco contenidos.

Llenito de gente.

El concierto suele ser a las 22 horas y es mejor llegar no más tarde de las 20 horas pues no os podeis imaginar como se pone el pueblo de gente y coches. En mi caso, tarde 25 minutos en llegar desde el coche al restaurante. Quedáis avisados.

Cigüeñas y al fondo los coches.

Casi hay que hacer cola para entrar o salir de Pedraza. Aquí tenéis todo el sabor de una pequeña villa medieval que ha conservado el ambiente de la epoca. Su plaza mayor es un rincon muy especial y excelentemente conservado.

Estuve en el año 2008 y obtuve estas fotos http://viajaralparaiso.es/2008/07/12/visita-a-pedraza-concierto-de-las-velas/

Nos encanto el concierto. Mozart, Vivaldi… una delicia.

Se merecieron los aplausos. El solista, de blanco estuvo genial.

Al estar relativamente cerca de Madrid, siempre ha sido una de mis excursiones gastronomicas favoritas junto con Sepúlveda (http://www.sepulveda.es/.

Cualquier restaurante de la plaza de esos que tienen chimenea, justo en una tarde de otoño-invierno son muy recomendables.

En esta ocasión, os sugiero La Hostería de Pedraza, un buen restaurante, de calidad y donde ponen unos postres con …. velas de cumpleaños….. jejeje.. Se echaron unos buenos compinches Rosa y mis hijos para prepararme la sorpresa de las velas por mi cumple.

Graaacias….

Este es el paraíso de la música clásica a la luz de las velas …. de cumpleaños… jejeje