Europa tiene un gran legado arquitectónico que abarca estilos de diferentes épocas. Muchas de estas obras aún se conservan intactas gracias a la construcción de esos tiempos que estuvo caracterizada por el uso de materiales como piedra y ladrillo.
En la actualidad, muchas de esas estructuras han sido restauradas para usarlas con algún fin moderno.
Tal es el caso del Hospital de San Juan, que revive el ambiente medieval a partir de la exposición de obras de arte flamencas.
El Hospital de San Juan tiene más de 800 años de antigüedad. Está ubicado frente a la iglesia de Nuestra Señora en Brujas, Bélgica.
Inicialmente el hospital fue construido junto a la muralla de la ciudad, pero debido a su rápido crecimiento, pasó a estar en intramuros. En su época, fue la institución médica más importante de la ciudad de Brujas, donde se atendían a viajeros y peregrinos. Hoy en día funciona como un museo de exposición de arte.
Este museo alberga obras de grandes pintores flamencos como Hans Memling, un pintor del estilo primitivo que tuvo a cargo muchas obras religiosas para esa institución.
Además de arte, el museo aún conserva espacios como la antigua farmacia, que fue construida en el hospital en el año 1300 y que puedes visitar para apreciar lo que sería la venta de medicamentos en épocas medievales.
Si deseas visitar el museo del hospital de San Juan de Brujas, debes tener en cuenta que abre de martes a domingo de 9:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Las entradas cuestan unos 8 euros para adultos y 6 euros para menores de 25 años y personas mayores de 65 años.
Además, en caso de que hayas adquirido la tarjeta de turista Brugge City Card, la entrada será gratuita.
Deje su comentario