Pensé que me daría tiempo a ver toda la ruta de los pueblos en el sábado pero no fue posible y el domingo después de ver Atienza (http://www.atienza.es/), me fui otra vez a Valverde de los arroyos, como podréis leer en el siguiente viajecito. Con lo que, lo mejor es tomárselo con calma y solo ver los pueblos negros en un finde y dormir al lado. Desde Atienza se tarda poco más de una hora en llegar a Valverde de los arroyos.
Aproveché para ver de noche Sigüenza e ir a cenar (http://www.turismocastillalamancha.com/lugares/guadalajara/siguenza/). No había casi nadie por las calles. Esa también fue la tónica general de este viaje. Una pena pues son sitios llenos de un encanto especial… que, ciertamente, se disfruta mejor con menos compañía.
Esta población la he visitado muchas veces pero nunca de noche y he hecho las fotos nocturnas que tanto me entusiasman… Ya sabéis, la cara B, como en los discos vinilo, de todas las fotos… Alguna vez iré de día y ya con mas fotos os haré la crónica de Sigüenza.
Tenía reservada la habitación en un hotel precioso que se encuentra en un pueblecito entre Atienza y Sigüenza, que se llama Imón.
El hotel es las Salinas de Imón (http://www.salinasdeimon.com/).
La gran sorpresa de este paraíso fue el hotelito… ufff, que cosa más bien cuidada. Todo muy coqueto y servicial a tope. Parecía como entrar en casa de alguien por lo acogedor. Merece la pena que echéis un vistazo a su web. No pude hacer fotos de la habitación arregladita. Las habitaciones no tienen número, tienen nombre. La mía se llamaba “Llaves” .. jajaja … Ya ves que nombre … jajaja. El desayuno no estaba mal, pero en comparación con la habitación era normalito.
Por la mañana del domingo, realice la visita a Atienza. Una población medieval tan bien conservada como Sigüenza, sin tener su importancia turística.
Destaca un castillo rocoso, desde el cual se puede divisar todo el pueblo. Es celtibero.
Al lado tenemos el cementerio.
Tiene una muralla, más o menos conservada, alrededor.
Existen diversos museos en Atienza pero no visite ninguno. Hay información de ellos en la web del ayuntamiento.
La plaza más importante es la del trigo.
Es una plaza con soportales y capiteles, que además comprende la iglesia de San juan.
Dentro de esta, hay un precioso órgano.
Atienza es una población que merece la pena visitar junto a una visita a Sigüenza. Es el tiempo justo de una salida de un día, sin necesidad de hacer noche fuera.
La siguiente etapa fue Umbralejo y Valverde de los arroyos…. Seguir leyendo…
Deje su comentario