Bursa es la capital de la Provincia de Bursa, situada al noroeste de Turquía, es una de las ciudades más significativas del país y punto clave de varias Industrias automovilísticas, alimenticias y textil. En el pasado fue la capital del Imperio Otomano, razón por la cual sus calles guardan la historia de tan importante civilización.
A lo largo del tiempo Bursa ha sido emprendedora en la creación de diferentes artículos como en los productos de seda, ventaja que adquirió por ser parte de la ruta comercial del tejido, también incursiono con los carruajes y cachillos, hoy en día se pueden encontrar cuchillos hechos por los artesanos de la región.
El atractivo de Bursa se encuentra primordialmente en sus ambientes naturales, la ciudad se encuentra rodeada de hermosos bosques y sus calles están decoradas con jardines y parques, creando un paisaje apacible.
A tan solo uno kilómetros de la ciudad, se encuentra el monte Uludag, lugar que apreciaran los amantes del esquí, ya que es considera como una de las mejores pistas del deporte en el mundo, la gastronomía de Bursa igualmente es muy apetecible, ofrece platos típicos de la región como el Iskender kebap y las castañas escarchadas.
Los lugares especiales para visitar son:
- Las aguas termales de Cekirge
- Playas de Kumla
- el Museo Arqueológico de Bursa
- el Mercado cubierto, Yepil donde encontrara la famosa Mezquita verde y una tumba otomana.
¡Bursa lugar cultural que merece conocer!
Deje su comentario