Esta es la primera etapa del viaje que hice por los alrededores de la Bretaña francesa.
Después de darle algunas vueltas vine en avión hasta Nantes y ahí alquilé un coche para poder desplazarme los días que duraba el viaje. Es lo que te recomiendo.
Llegar a Carnac desde Nantes te llevará casi dos horas. Cuando me enteré que era la mayor concentración de melitos del mundo. Decidí ir a Carnac.
Imagínate la de recuerdos y lo que habrán presenciados estas rocas. La verdad es que me desplazaba unas horas de la ruta que había preparado. Sin embargo, merece la pena.
Una vez allí, esperas encontrarte a Obelix... jajaja… Luego te informas en el centro de interpretación y te cuentan que se desconoce la finalidad de la construcción de estos descomunales menhires, dólmenes….
El paseo alrededor de la concentración de megalitos de Carnac tiene una duración de hora y media. Según realizas el sendero… te paras a pensar… e impresiona. Ten en cuenta que son unas 3.000 piedras en diferentes campos. El mayor de ellos con poco mas de 1.000, son los alineamientos de Menec.
Tienes que desplazarte en coche entre estos campos, para tardar menos y tienes una oficina de turismo y pequeño museo, que puede ser interesante para ti.
Estos megalitos son 100 años mas antiguos que Stonehenge, en Inglaterra.
Aquí te adjunto un vídeo que he encontrado en Youtube, sobre Carnac.
Deje su comentario