Posiblemente cuando escuchamos la palabra Cuzco el mayor referente que se nos viene a la mente es sin duda la ciudad de Machu Pichu uno de los centros culturales más importantes del mundo sin duda alguna, pero en realidad Cuzco no solo es Machu Pichu sino también una importante cantidad de edificaciones hermosas que podemos visitar previamente a la ciudad perdida de los Incas.
Un ejemplo claro de esto es la Catedral del Cuzco una edificación antigua que se encuentra conformada por el Templo del Triunfo y el Templo de la Sagrada Familia, ambas edificaciones muestran la riqueza arquitectónica que sin duda a caracterizado a esta ciudad por cientos de años.
El Templo del Triunfo fue bautizado con este nombre luego de la victoria de los españoles sobre el líder Manco Inca en 1536, construida con la característica piedra andesita de color rojo la cual fue edificada sobre un primer templo. Por otra parte se encuentra el Templo de la Sagrada Familia que fue comenzado a construir en el 1723 y recientemente reconstruido para albergar a los turistas y feligreses que la visita.
Esta bella catedral se encuentra ubicada en la Plaza de Armas del Cuzco una hermosa zona donde miles de turistas pueden descansar antes de emprender su viaje a Machu Pichu, y de paso disfrutar de tomar algunas bellas fotografías con el fondo de la catedral de Cuzco.
Deje su comentario