Como todos, seguramente que tú ya estás preparando tus próximas vacaciones, y siempre a la mente vienen lugares paradisíacos, que no necesariamente tienen que ser en El Caribe, sino que aquí mismo en España tenemos varios de ellos, por ejemplo Tenerife. Esta isla es la más poblada de España y todos los años recibe a miles de turistas que buscan el descanso en sus arenas blancas y aguas cristalinas, pero también la aventura en sus montañas y en su famoso volcán Teide.

Hoy te vamos a contar cuatro excursiones que tienes que hacer en Tenerife, más aún, si nunca has visitado esta isla en Canarias. Así que, ajústate el cinturón y ven con nosotros a recorrer este top-five de actividades para hacer en Tenerife, y atención… hay actividades para todas las edades así que nadie quedará fuera y si lo deseas, aquí puedes encontrar más información para Excursiones en Tenerife.

Senderismo en Tenerife

Esta es la primera actividad que tienes que hacer cuando llegues a la isla, porque si lo dejas para los últimos días seguramente te coja cansado y no tengas ganas. Digo esto porque hay 30 rutas diferentes para subir a la cima del volcán Teide, así que es bueno hacerlo por alguna de ellas y con guías especializados. No obstante esto, para aquellas personas que no pueden caminar o no tienen ganan, también podrán acceder a la maravillosa vista que ofrece el volcán Teide por teleférico. Como verán, nadie tiene excusas para no poder alcanzar la cima del Teide.

Cueva del Viento

Siguiendo con las visitas clásicas, la Cueva del Viento no podía quedar fuera. Hablamos de ingresar a uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo, y que ha dado origen a lo que hoy se conoce como Tenerife. Sin dudas que es una visita con la historia del lugar, la naturaleza y la geografía en toda su inmensidad. Podrás ver dónde y cómo se originaron las erupciones volcánicas y así comprender más acerca del lugar que estás visitando, que como te dijimos al inicio, no todo es playa, arena y sol, sino que hay mucho más por descubrir.

Aventura en el Teide

Como dijimos, la gran atracción de Tenerife es el volcán Teide, entonces, en torno a él giran el gran porcentaje de las actividades y no es para menos, ya que  es una geografía que ofrece todo. Pues, podrás hacer turismo aventura en el Teide, ya sea escalada, ciclismo y hasta por qué no, el parapente, si te atreves…

Observación de estrellas

Y para terminar una semana a pura aventura, qué mejor que mirar las estrellas, descubrir nuevos planetas y admirar todos los astros del universo desde la cima del mismísimo volcán Teide. Pues esto es posible hacerlo en un lugar como Tenerife, ya que su baja contaminación, su buen clima y escasa nubosidad permiten a los turistas tener un contacto directo con las estrellas. Más aún, si se lo hace desde la cima del volcán. Para esta clase de excursión es recomendable el teleférico, ya que desde allí se pueden apreciar las estrellas de forma fantástica. Y si eres un amante de la astronomía podrás usar tu telescopio, aunque con tus ojos aquí te será suficiente.

Bueno amigos, este ha sido nuestro recorrido por las diferentes excursiones que pueden y que tienen que hacer si viajan a Tenerife. Espero que cuando estén allí, se acuerden de este post, y más aún, es una obligación que me cuente si han hecho algunas de estas excursiones y como os ha ido. Saludos y hasta la próxima.