En Donostia (http://www.donostia.org/) todo está iluminado por su playa de la Concha, la cual está enmarcada entre el monte Igeldo y el Urgull. Es esplendida su panorámica. Da igual las veces que visite esta ciudad, siempre me gusta. Estáis ante una de mis ciudades favoritas.
Estuve alojado en el hotel Codina (http://www.hotelcodina.es/) , de la cadena Sercotel. Está situado cerca de la playa de Ondarreta. Suficientemente cerca y alejado de la zona céntrica. Se aparca bastante bien. Con precios ajustados y descuento en la segunda noche.
Todo muy cuidado y nuevo. En San Sebastián, no esperes encontrar un precio bajo en hoteles (y en casi nada!). Este es muy recomendable en este aspecto. Otra recomendación pero a otro precio es el Hotel Astoria7 (http://www.astoria7hotel.com/), a este quiero ir la próxima vez que vaya. Es un cine reconvertido en hotel. Echarle un ojo a su web, os encantará. Lo tengo prometido a…
Y había estado un par de veces en Donostia (http://www.paisvasco.com/donostia/). La excusa fue esta vez un curso de fotografía intensivo con Fotolocus (http://www.fotolocus.net/), con Chavi, un buen fotógrafo profesional que sabe, además, hacerte pasar un día agradable en buena camaradería.
Comenzamos por una visita al mercado.
Chavi es un enamorado de los mercados. No hicimos la compra pero si fotos curiosas. Primero el mercado de frutas y hortalizas y luego a la Pescadería.
El sitio está muy remozado y forma parte de un centro comercial.
Todos los pescados aparecen en formación y muy bien presentados.
Hay un reloj que además de marcar las horas, en su día, al ser una lonja, identificaba del 1 al 200 el número de puesto para la subasta.
En esta ciudad, además de comer de muerte, tienen muchos edificios súper chulos. Da para muchas fotos. Solo pasea por sus calles, con el plano adecuado y piérdete por su casco viejo. Cuando lo hayas acabado… querrás volver a hacerlo entero.
Me llaman la atención el Teatro Victoria Eugenia, la fachada del Ayuntamiento, que era el antiguo casino de la ciudad, con su tio vivo de caballitos enfrente.
Estuvimos comiendo en la plaza de la Constitución. La Biblioteca municipal era el antiguo Ayuntamiento.
Es una preciosa plaza porticada. Tiene números en los balcones de la fachada y recuerda mucho a la plaza Nueva de Bilbao, donde estuve al día siguiente. Nos comimos unos pinchos de maravilla.
Unos de muchísimos geniales que se pueden comer, y comí, en el País Vasco.
Paseamos por su ría. Vimos la Kursaal, donde se celebra su afamado festival de cine (http://www.sansebastianfestival.com) .
Enfrente de la Kursaal, aparece un paseo agradable bordeando el monte Urgull. Nos encontramos con la Sociedad Fotografica de Guipuzcoa ( http://www.sfg-ss.com/) , un precioso edificio.
Seguimos paseando hacia el casco viejo. Allí nos encontramos con la Plaza de Zuloaga. En plena reforma. No hice fotos, pero va a quedar chula.
Fuimos caminando por el casco viejo hacia el puerto. Apareció la Basilica de Santa María, al lado del puerto.
Lo que mas me gustó es su fachada. Por dentro es normal. Aquí se puede subir andando hacia el castillo que hay en el monte.
Esta es la Iglesia más bonita que tiene el casco Viejo. La de San Vicente. Me encantó.
En la zona que denominan Romántica está la Catedral.
El puerto de San sebastian tiene una visita obligada. Las vistas de la playa de la Concha, Monte Igeldo e Isla de Santa Clara (la que está enfrente de la playa) son las mejores.
La playa de la concha tiene una terraza desde la que merece la pena tomarse un refresco y dejar que el tiempo vaya pasando lentamente. Ademas tienes un balneario al lado, que me han comentado, es muy recomendable.
Volví paseando al hotel por toda la playa de la concha. Viendo como atardecía. Todo se ve tan bonito cuando estás enamorado…
En Donostia se vive bien, es todo un paraíso para vivir.
Por todo. Su gente es muy especial y le añaden ese toque que te hace querer volver y volver. Yo volveré. Tú has ido ya?
Deje su comentario