El Cairo fue fundado alrededor del año 116 a.C en lo que hoy se conoce como el viejo Cairo, fue decretada capital soberana en 1952, es la Capital de Egipto y la ciudad más importante del Continente Africano, se encuentra ubicada como una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo, además de ser centro político, cultural y económico de la región.

La metrópolis se caracteriza por albergar numerosas universidades, teatros y museos, también realizan eventos culturales de talla internacional, como  el Festival de Música Árabe que es una cita obligada para los amantes de la música, además celebran el Festival internacional de El Cairo, que da lugar a la exposición de las obras cinematográficas del momento.

El Cairo es un punto clave del turismo y es que ofrece a sus visitantes múltiples actividades y lugares que vale la pena conocer, entre estos se encuentran:

  1. el Museo Egipcio, ubicado en la plaza Tahrir, en él encontrara la mayor colección de artículos de valor histórico del antiguo Egipto.
  2. El Centro Histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro de este encontrara el Barrio Copto, dar una caminatas por sus pequeñas calles lo transportará al pasado.
  3. A unos 20 kilómetros de la ciudad encontrara las Pirámides de Guiza,

¡No podrá evitar sacar una fotografía de una de las maravillas del mundo antiguo!