El gigantesco Castillo de Edimburgo, en Inglaterra, es una impresionante edificación y fortaleza que ejerce dominio sobre el panorama en su totalidad, de Edimburgo, desde una alta colina.
Aunque este castillo impresiona, a mí me gusta más el Palazzo Vecchio en Florencia. El interior de este palacio es una pasada. Su construcción es también imponente, llena de belleza.
Y sobre todo, porque se encuentra allí, una réplica del David de Miguel Angel. Una obra maestra que es un símbolo imperecedero de la historia de esta bella ciudad de Florencia en Italia.
La época del Renacimiento en Florencia y toda Italia, es para mí una de las más importantes épocas de nuestra historia. He estado 2 veces en Florencia y es muy probable que haya una tercera vez. Te lo recomiendo.
También he estado en este castillo de Edimburgo no es tan antiguo como sus iguales en toda Gran Bretaña, aunque aún sigue siendo una gran atracción para los amantes de las épocas medievales.
Por la posición estratégica de la que goza, la parte de arriba de la roca está plagada y habitada desde hace tiempos que aún se recuerdan, y las fortificaciones consecutivas fueron el escenario perfecto de muchos intentos de intrusión, y sobre todo a lo largo de las guerras de las independencias de Escocia (data del siglo XIV) el gran asedio que se dio en el siglo XVI y el Levante de Jacobita, en el siglo XVIII.
Este castillo, de igual forma, fue útil como prisión de gente de la clase adinerada como Alexander Stewart, que fue el duque de Albania, (y quien también escapo al asesinar a unos guardias con cuchillos y luego incinerar sus cuerpos), la Lady Janet Douglas de Glamis (que fue incinerada en una hoguera, por acusación de brujería), y Piper que no fue identificado, que hizo uno de muchos pasajes subterráneos de este casillo, pero nunca regreso.
Una gran excepción a muchas modificaciones de reconstrucción Capilla de Santa Margarita (1130), que fue construido por David I, el edificio más viejo de Edimburgo.
De igual forma, no solo de las excelentes vistas de la misma ciudad, este castillo también incorpora el museo de la Royal ScotsGuards, las joyas que posee la corona de Escocia, la famosísima piedra de los destinos, en donde fueron coronados monarcas, y también el palacio real, que fue el lugar de nacimiento de James Stuart, un rey, y que sería también unificar a las coronas del país de Escocia, Inglaterra y también Irlanda
En el 2001, este castillo fue objeto de muchas y diversas investigaciones sobre hechos sobrenaturales. Un equipo que conformaba nueve investigadores, y aproximadamente 200 miembros de sociedades sobrenaturales, investigaron en el castillo realizando una exploración en cada salón en particular.
Aproximadamente el 50% de estos participantes, dieron un informe de haber sido testigos de fenómenos sobrenaturales y anormales. Los fenómenos que están entre los reportados, que tienen mayor frecuencia, están: figuras de sombras, un descenso violento de temperatura, sentimiento de estiramiento de la vestimenta, etc.
En muchísimas situaciones u ocasiones, algunos visitantes afirmaron haber una especie de fantasma de un gaitero, algún baterista fantasma que no tenía cabeza, parecido a los prisioneros de guerra, y de igual forma el fantasma de un perro que está cerca de un cementerio de perros.
Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales. Gracias.
Deje su comentario