Pocas ocasiones las guías turísticas a nivel mundial recomiendan la visita a un cementerio como parte de los lugares turísticos más destacados de la ciudad, aun así existen varios cementerios en el mundo que bien deberían de ser incluidos en nuestros planes de viaje si gustamos de experimentar nuevas aventuras.
Cuba se caracteriza por ofrecer una importante cantidad de monumentos que deberían de ser visitados durante nuestras vacaciones en la isla, uno de estos lugares es el Cementerio de Colon el cuales considerado por los expertos como el segundo cementerio más bello del mundo detrás solo de Staglieno en Génova, Italia.
Para los que podrían considerar que una visita a este lugar es algo deprimente debemos de indicar que para comprender la importancia del mismo, deberíamos de tomarnos el tiempo de apreciar un poco en primera instancias las características arquitectónicas de cada una de las tumbas que ahí se han construido, además de ello deberíamos de tomar muy en cuenta el valor cultural que posee debido a como cada una de las personas buscan expresar sus sentimientos por sus seres queridos.
En la actualidad el Cementerio de Colon, Cuba puede ser visitada por los turistas utilizando un guía que nos ayudara a enriquecer aun más la visita gracias a las diferentes historias que pueden expresar de cada una de las personas que ahí se encuentran enterradas.
Sin duda un turismo no muy común pero que puede llegar a ser bien apreciado por los amantes de la cultura y la arquitectura.
Deje su comentario