Madrid tiene una imagen nocturna muy diferente a lo que muchos turistas y visitantes ven en el día. Es una faceta alejada de la cultura, el arte y la arquitectura pero que también pertenece al turismo.

No obstante, si te interesa el mundo del comercio o de la Bolsa del Ibex 35, en Madrid tenemos una de las Bolsas de Acciones mas importantes del mundo, donde puedes aprender como comprar acciones o simplemente, hacerte fotos dentro del edificio de la Bolsa, como recuerdo.

Hablamos del ambiente de fiesta que invade a la capital española al caer la noche. Madrid se caracteriza por albergar bares y discotecas para todos los gustos, tanto en diseño como en música.

Si vas de turista a Madrid y ya has recorrido los caminos artísticos y arquitectónicos, te espera un ambiente lleno de diversión y nuevas experiencias.

Para salir de la guía nocturna común, puedes aventurarte a los bares en Plaza Santa Ana, donde encontraras antiguas cervecerías con buenas bebidas. Además, si sales temprano tus hijos también podrán acompañarte, pues hay disponibles juegos en la plaza para ellos.

Otro lugar al que puedes ir es al Palacio de Gaviria cerca de la Puerta del Sol. Esta discoteca abre a las 11 de la noche y te ofrecerá un ambiente muy renacentista con decoración al estilo del siglo XIX.

Ir de bares en el sector La Latina es también una idea fantástica. El barrio se encuentra al sur de la Plaza Mayor y cuenta con más de 40 bares a lo largo de la calle Cava Baja. Estos bares también sirven platos de comida típica madrileña que seguro querrás probar.

Para los que les guste el fútbol, también es muy recomendable visitar el Santiago Bernabéu en alguna de las noches de Liga de Liga o de la Champions League. El ambiente es único y el estadio todo un emblema del fútbol europeo.

Si tus intereses van ligados a la cultura, no debes perderte una noche de ópera en el Teatro Real, que alberga uno de los escenarios más espléndidos y un restaurante con platos de gastronomía autóctona española e internacional.