Formigal es una de las estaciones de esquí(http://www.formigal.com/) más grandes de España. Tiene pocas pistas verdes, pero las justas para mí, que estoy empezando. Es tan grande que tiene diferentes entradas con su correspondiente aparcamiento.
Como os comente, había muy poca nieve. Para aprender a esquiar lo fundamental es que un profesor te enseñe. Huye de los amigos que saben esquiar. Les aburres y no te enseñaran bien.
El pueblo tiene poca cosa, más allá de 4 hotelitos muy guapos y 3 tabernas y restaurantes.
En sus calles se levanta la iglesia del despoblado pueblo de Basarán, obra prerrománica del siglo XI. Cuenta con dos naves culminadas en respectivos ábsides semicirculares decorados al exterior con arquerías prolongadas con lesenas y bonitos frisos de baquetones en la parte superior. La iglesia se completa con una torre añadida posteriormente.
Como curiosidad, nos recomendaron un sitio para comer.
La ración/plato típico eran los mejillones a la plancha. Ummm, que sabrosos. No dejéis de comerlos. No recuerdo el nombre de la taberna. Estaba en el centro donde está lo poco que hay por allí.
A cambio os paso este link con los restaurantes de la zona http://www.nevasport.com/nevablogs/mevoyaformigal/art/restaurantes-y-bares-de-formigal/4243/.
En Formigal se encuentra un paraíso que estoy empezando a conocer.
La blanca nieve.
Deje su comentario