Es nuestro primer día con la agencia Paddywagon. Esta especializada en gente joven, mochileros básicamente. La base de sus establecimientos son hostales. Además tienes una opción un poco mejor con el consabido “Bed and Breakfast”. Este último es el que hemos contratado. De momento todo esta bien, dan lo que contratas y tienen un precio razonable.

El autocar esta bien y el conductor que hace las veces de guía, es bastante agradable y comunicativo. Dentro del autobús teníamos Wifi (uai fai en ingles…jejee, que risas estamos echando mi hijo y yo a costa del ingles…) y nos sirvió para comunicarnos y para estar al tanto.

La siguiente parada Derry/Londonderry. Aquí hicimos noche. Tuvimos una visita a pie con un guía local.

La ciudad siempre se llamo Derry hasta que en el 1.600 la ciudad se selecciono para darle aire londinense y por este motivo se le añadió el prefijo London.

La parte histórica esta parcialmente amurallada, con diferentes puertas de acceso, todo muy bien conservado.

En esta ciudad es imposible escapar, como ocurrirá igualmente en Belfast, ha toda su simbología política.

Tienen 12 murales políticos, muy bien elaborados y que hacen mención de una forma u otra al 30 de enero de 1972 cuando ocurrió el “Bloody Sunday” donde 14 manifestantes cayeron abatidos por el ejercito ingles.

Todo muy emotivo.

Nuestro guía lo vivió en primera persona y contó cosas espeluznantes.

Mañana salimos a uno de los días que tengo marcado en mi calendario turístico… la visita a la calzada de los gigantes y Belfast.

Espero que no llueva mucho y pueda sacar fotos …. Crucemos los dedos….