Oña ha sido una grata sorpresa. Se encuentra en un lugar de España, para mi poco frecuentado que junto a Poza de la Sal, donde nació Félix Rodriguez de la Fuente, y Frías, preciosa villa medieval, forman un trio que bien merece una amplia visita.
Oña está situada a orillas del Oca y fue villa condal además de guardar un monumento no muy conocido pero de gran riqueza artística, el antiguo monasterio de San Salvador, del cual se comenta se podría convertir en Parador y sería una gran elección según mi criterio.
Al lado de la animada plaza del ayuntamiento con sus soportales, se halla la iglesia de San Juan, del siglo XIII, la cual tiene una desgastada portada gótica que te llama la atención.
El monasterio de San Salvador, tiene visita guiada y estaba actualmente en remodelación, dado que el próximo año 2012 en Oña (http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%B1a) se realiza la exposición itinerante de las Edades del Hombre.
Además me aloje en una casa rural llamada Camino Condal (http://www.caminocondal.com/), que os tengo que recomendar.
Es una casa de estilo colonial del siglo 19, que ha sido restaurada con respeto, delicadeza y sensibilidad por sus propietarios. Inma, la dueña es un verdadero encanta y te enseña toda la casa. Esta tiene un tesoro en una pianola de la época que es increíble lo bien que suena y…. Además, los desayunos son más que amplios. Da gusto visitarles. Inma es un ejemplo, la verdad.
Os recomiendo este paraisito sorprendente que espero revisitar con más tiempo.
Deje su comentario