La visita a Panticosa (http://www.panticosa.es/) estaba motivada por mis pinitos en el esquí. Elegí esa estación (http://www.aramonpanticosa.com/), a la que luego no fui, por indicación de unos amigos padeleros. Al ser el puente de Reyes costo encontrar un hotel en condiciones.
Llegue de noche, con bastante precaución, por la carreterita de curvas hasta llegar a mi hotel. Pero fue un acierto. Ahora os cuento.
La suerte estaba de mi parte y apareció el Hotel …., el cual tenía un balneario. Unas termas romanas.
Alrededor de este también estaba un hotel de gran lujo y el casino.
Los dos cerrados en estas fechas.
En una de las cenas nos ofrecieron un vino de una bodega que no conocía. Yo tengo poca experiencia en vinos, cosa que estoy empezando a remediar (No se lo contéis a nadie, pero he estado hace poco en una cata de vinos con carnes exóticas en el Restaurante la Nova (http://www.restaurantelanova.es/) en Madrid… Siuuuuuu!!!).
Lo dicho, el vino es de la marca Enate (http://www.enate.es/), que casualmente es del mismo grupo empresarial del hotel donde me aloje. Ahhhh, que todavía no os he dicho el nombre del hotel … jajaja. Se llama Hotel Continental.
Muy grandote y con unos pasillos entre la parte de recepción y las habitaciones que se hacía un poco lejano.
Pero bueno, en líneas generales, un poco desangelado por las dimensiones.
Además tenía el balneario (http://www.balneariodepanticosa.com/), que probé. La experiencia de estar en una piscina al aire libre. A -3 graditos y ver la nieve a tu alrededor, es… no se…. Especial… es, una p… cuando alguna te restriega con nieve por la espalda, claro…. Jajaja… Todo muy divertido!
En Panticosa, todo gira alrededor de la estación de esquí. Es un pueblo pequeño.
Nos recomendaron el restaurante Sampietro (http://maps.google.es/maps/place?hl=es&biw=1916&bih=1017&um=1&ie=UTF-8&q=restaurantes+panticosa&fb=1&gl=es&hq=restaurantes&hnear=Panticosa&cid=7046356592915632240).
Así como también irnos a esquiar a Formigal, que estaba al ladito…. Los propios del lugar.
La verdad es que había poca nieve y era mejor la otra estación de esquí.
Panticosa se encuentra en el Valle de Tena (http://www.valledetena.com/).
Tiene un agua mineral muy interesante y poco más os puedo contar.
Para mí fue un viaje muy especial. El paraíso está conmigo allá donde vaya.
Deje su comentario