Una gran y excelente elección de viajes turísticos, sería viajar a los hermosos Picos de Europa, que tiene bonitas cumbres y los paisajes históricos más  hermosos que están rodeados de lugares con muchos privilegios, en donde se puede apreciar cada mirada que quedaría grabada totalmente en la retina por el resto de sus días. Usted no habría de necesitar entrenamientos especiales o específicos para poder abordar recovecos de los Picos de Europa, debido a que ya cuentan con muchos miradores con acceso muy fácil, en donde se podría visionar valles asombrosos y espectaculares cumbres, para que luego, se pueda presionar el botón de su cámara hasta el cansancio, para tomar fotografías de estos grandes paisajes.

Picos de Europa

Se encuentran en el centro de la cordillera de nombre Cantábrica, que está en el norte de España y consiste en ser el parque natural que más se visita en España, en segundo lugar. Por su parte, hay muchas empresas que se dedican a viajes turísticos aventureros, y muchos recursos que están destinados a los viajeros que estarán siempre a su disposición, con la plena seguridad de que siempre estará guiado y muy bien atendido. Es uno de los paseos de los que los viajeros no pueden perderse, los llamados Lagos de la Covadonga.

No se tendrían que hacer grandes esfuerzos, debido a que habría de llegar en un coche, y podría estacionarlo en zonas habilitadas para ese propósito. Los paseos serian aptos para cualquier edad, sin dificultad que pueda presentarse, y por su parte, podrá tenerse acceso a rincones bastante hermosos de estos lagos, con vistas maravillosamente hermosas, que debería grabar antes de que se le olvide en su dispositivo electrónico móvil, para no perder ni un solo detalle. En primera instancia habría de acceder por la carretera de los Lagos y desde el mismo Santuario de la Covadonga, se divisará un pequeño montículo, a lo largo del cual se podrá ver el Lago de Enol. Habría de descenderse por la derecha, y se encontraría con un espacio para poder dejar su vehículo. Desde aquí se abrirá el paraíso para su disfrute y goce.

El paso más importante para ir hacia Picos de Europa sería la Arena de Cabrales, en donde el Pico del Naranjo de Bulnes, estallaría ante sus propios ojos. De la misma forma, se podría adquirir acceso al más popular pueblo de Bules, con el funicular que esté transitando a través de los lugares más aislados de las cimas, que son tan hermosas. El Parque Natural posee a su buena disposición casas que son rurales, camping, tiendas y demás. Estará equipado con todo lo que necesita para que su viaje sea de lo más divertido y agradable. La situación a seguir estratégicamente en este lugar, haría de su visita que sea imprescindible, para su propia estancia en los llamados Picos de Europa.

Solo hay un problema en todo esto, y es el desnivel que esta aproximándose a los 800 metros. En caso de que deseen acceder a esta cima, deben llegar a Sotres y también acceder a la pista de tierra que está transitando a través del Rio Duje, el cual se ha seguido desde Poncebos. Nos habríamos de encontrar con las cabañas de tipo texu y habríamos de atravesarlas para comenzar inmediatamente la subida.

El vehículo podría acceder de forma perfecta, debido a que la Vuelta Ciclista España, posee en tal montaña un final de Etapa anualmente, siempre. O sea, el Naranjo de Bulnes, es un lugar de interés para viajes turísticos. Cuando hayamos sorteado todas las curvas que se encuentran ahí, entonces habríamos de alcanzar la cumbre y se tendría un paisaje que muy seguramente gratificaría el esfuerzo que se realizó durante todo el viaje

Aventuras

Los Picos de Europa son realmente idóneos para hacer escaladas, viajes de turismo en bicicletas para montañas, rafting, también barranquismo, senderismos, o piragüismos, todo lo que este al alcance de las empresas dedicadas a tales actividades, que podrían hallarse solicitando información en lugares de información para los viajeros.

La gastronomía

La fabada es el plato preferido por los lugareños, y usted disfrutaría totalmente de tan populares judías en la llamada comarca de los Picos de Europa. De la misma forma, el cerdo al horno, paletillas de corderos y solomillo de ternera  y también la compota de manzana, son excelentes comidas que probar en tales lugares.