Ubicada al norte de Colombia se encuentra (oficialmente hablando) el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, una pequeña ciudad fundada en el año 1525, conocida como la ciudad más vieja del continente americano, descrita por muchos y declara por más de tres décadas como La bahía más hermosa de América.
Y es que Santa Marta es conocida también “La magia de tenerlo todo”, la cual defiende a capa y espada su eslogan ofreciendo una diversidad múltiple de climas gracias a la Sierra Nevada que lleva su nombre, playas de aguas cálidas y cristalinas sobre las que se ve un segundo cielo, ríos y quebradas inolvidables y relajantes, el mejor sabor del grano de café colombiano (y por qué no, marihuana) que nace en ‘La Sierra’, diversidad de fauna y flora y por sobretodo, un legado que alberga el país y continente reflejado en su historia.
¿Pero qué hace que Santa Marta sea una ciudad tan acogedora para los turistas?
Al mencionar la palabra Caribe, nos viene a la mente todo aquello representativo de “El poder de las 4 S” (Sea, Sand, Sun & Sex) y es que Santa Marta tiene todo de aquello anteriormente citado, mezclado con varias actividades propias tanto del término “playa” (buceo, kayak, pesca, comidas y bebidas exóticas, fiestas hasta el amanecer…) como también ecoturismo, siendo el Parque Nacional Natural Tayrona, una de las mejores opciones a ello, lugar donde sin lugar a dudas hay que visitar y acampar. Si decides hacerlo, ¡Será una experiencia inolvidable!
Sin embargo, si lo que te interesa es la cultura, no olvides visitar la El museo del Oro y La quinta de San Pedro Alejandrino, lugar de la muerte del gran libertador latinoamericano Simón Bolívar.
Si estás buscando un destino para tus vacaciones y aún no has decidido por ninguno, Santa Marta podría ser la respuesta a tus interrogantes y un viaje de ensueño donde sólo podrás ser culpable y partícipe de disfrutar, relajarte y divertirte. No obstante aquí te mostramos otras opciones que podrían ayudarte.
Si ya has visitado Santa Marta alguna vez, por favor descríbenos la experiencia.
Realmente una belleza! Estuve en la Bahía Tortuga y los paseos y excursiones son ino.lvidables