Es la primera vez que paso una Navidad fuera de Madrid. Lejos de los, a veces, poco apetecibles compromisos familiares. Me gustó mucho esta experiencia y creo que la repetiré.
El viaje lo hice en coche, bastante despacito que no hay prisa. Llegué a Torremolinos (http://www.ayto-torremolinos.org/) y me alojé el hotel Sol Meliá Aloha (http://es.solmelia.com/hotel/sol-aloha-puerto.htm) que está pegadito a Benalmádena. El hotel se nota que tiene unos añitos y no le vendría mal una manita de pintura.
El hotel tenía buffet para comidas. Estaba pasable y variado. Lo mejor, la atención de los camareros.
Tuve cena especial en Navidad, el día 25. No se hace el 24 porque este hotel estaba llenito de extranjeros, sobre todo ingleses. Estos celebran la cena de Navidad en ese día. Todos nos vestimos lo mas «guapos» posibles y muchos ingleses se adornaron o vistieron con motivos de Papa Noel. Fue divertido y la cena muy rica.
También los niños tuvieron regalitos de Papa Noel que les hicieron mucha ilusión. Hice visita a Málaga (www.ayto-malaga.es/). Hacía bastante que no estaba allí. Como todas las ciudades, van mejorando poco a poco y estaba bastante adornada por ser Navidad.
En Málaga visite el Museo Picasso (http://www.museopicassomalaga.org/). A mí me defraudó. No recomiendo su visita. No tiene las obras conocidas del pintor, ni una. Supongo que alguien le sacará su jugo, ya que tiene bastantes obras menores. La tienda tiene muchos libros y articulos, pero yo buscaba un libro que fuera una buena recopilacion en español y me vine sin él.
Otro día visite Benalmádena, primero un mercadillo, para buscar alguna cosita y luego, al puerto deportivo, (http://www.benalmadena.com/), que está súper cuidado. Entre también en un aquarium que hay dentro del puerto. Tienen un cantidad de Rayas que las puedes tocar el lomo. Para los nenes está curioso y no es muy caro.
De visita obligada era ir a Puerto Banús (www.puertojosebanus.es) al ir a Ronda. Paré un rato para pasear y ver con ojitos los peaaazo barcos y cochazos que se gastan por esos lares. Siempre es agradable la envidia sana, no?
Estuve en Ronda (www.ronda.es). Es una ciudad especial por su puente. Espectacular. Un paseo por allí. Cortito porque nos hizo frío. Muy recomendable comer en el Parador. Tiene unas vistas irrepetibles. En la foto está arriba a la izquierda del tajo.
Sobre todo no os podéis perder un museo. El museo Lara http://www.museolara.org/. Totalmente recomendable. Muy curiosa su sección de brujería e inquisición.
Volví a Madrid muy contento y relajado después de haber pasado una semanita en esta zona sur de España, tan calurosa, hasta en Diciembre.
Un paraíso, Málaga, en cualquier ocasión.
Deje su comentario