Asturias es una provincia española situada al norte de la península ibérica. Recibe su nombre por el decreto del rey Juan I de Castilla en 1388.
Su capital es la ciudad de Oviedo, aunque Gijón es su ciudad más poblada. La provincia está considerada como una comunidad histórica, guiada por una junta llamada Junta General del Principado.
Asturias es un lugar lleno de interesantes áreas que recuerdan los paisajes y características medievales, convirtiéndola en una provincia con alto atractivo turístico.
Si deseas visitar esta bella provincia, ten en cuenta lugares como la ciudad de Gijón. El barrio de Cimadevilla es el más antiguo de la ciudad, con estructuras que datan de la época romana. También son de interés el puerto deportivo y el ayuntamiento.
Otro destino único es la localidad de Covadonga, muy recomendada por quienes conocen bien la provincia de Asturias. Esta ciudad es la que alberga a la Virgen de Covadonga, patrona de los asturianos y puedes verla en la cueva que esta en las afueras de la ciudad. Cerca de allí se encuentra la Basílica principal.
Los Llanes es el pueblo más turístico de Asturias, pues está situado en zona costera y es muy concurrida por los habitantes de Madrid.
Las rutas del Cares es una localidad situada en los Picos de Europa que consiste en una ruta de 12 Km a lo largo de las laderas del rio Cares y uniendo a los pueblos de Poncebos y Caín. Si has practicado el senderismo o si deseas hacerlo, esta ruta es una opción magnifica.
La ciudad de Oviedo es la capital de la provincia. Curiosamente es una ciudad pequeña y eso no es característico de las capitales, pero eso no significa que no tenga interés turístico, sino todo lo contrario.
En la ciudad de Oviedo pueden encontrarse edificios de interés como el Monasterio de San Pelayo, La Catedral, el Teatro Campoamor y el Hotel La Reconquista.
Deje su comentario