Esta visita a Cádiz (http://www.cadizturismo.com/esp/1024/index.asp) la hice desde el Puerto de santa maria (http://www.elpuertodesantamaria.es/). El puerto tiene para mí, un encanto especial y unos recuerdos imborrables. Hago visitas regulares desde hace más de 25 años. Pero de El Puerto ya hablaremos en otra ocasión.
Fui en un barquito llamado “El Vaporcito” (http://www.vapordeelpuerto.com/). Es entrañable observar como este servicio de pasajeros se ha convertido en un bien de interés turístico. Me encanta ese paseo en barco observando a lo lejos los edificios de la playa de Valdelagrana y como nos vamos acercando a Cádiz. El trayecto dura menos de 40 minutos.
En la oficina de turismo, cerca del puerto y el ayuntamiento, te entregan una documentación que sirve para hacer varias rutas por la ciudad.
Están bien preparadas e incluso por algunas partes de su recorrido están pintadas en el suelo por colores.
En la zona se puede comer pescadito frito, marisco, cazón en adobo, acedia…
La fiesta de Cádiz por excelencia es el Carnaval. Nunca he estado… jajaja… me supera tanta marcha, la verdad! Por aquí, se lo toman todo muy a la tremenda para la fiestuqui!
Sitios a visitar son la Puertas de Tierra y sobre todo la Catedral.
Todas las calles a su alrededor son peatonales y conservan todo el embrujo de las callecitas andaluzas.
Todas ellas muy blancas y disfrutando del sol que, indefectiblemente, se posa sobre ellas.
Un lugar tranquilo delante del puerto es la Plaza de la constitución.
No fue una visita muy amplia porque tenía hora para volver en el vaporcito. Pero esta ciudad tiene mucho que visitar y tapear.
El paraíso de Cádiz puede ser su comida y Carnaval… para mí, es la simpatía de su gente. Es una tierra muy entrañable para mí.
Nos encanta Cádiz todos los veranos intentamos hacer una escapadita y visitar todos sus rincones. Además nos encantan los pueblo de al rededor como Conil y el Palmar. Nos gusta mucho hacer surf y disfrutar de esas puestas de sol y sobre todo de su clima que es espectacular.