En la capital de Paris, hay cuatro lugares que se visitan con una alto interés de índole turístico e historia, y que no obstante, pasan mucho mas de desapercibidos a los ojos de los viajeros, seguramente a causa de la gran e innumerable cantidad de los edificios de emblemas y monumentales que inundan a la ciudad de la luz, que de hecho son: las catacumbas, el museo de las alcantarillas, el café de Procope, y también el cementerio del Pére Lachaise.

Las catacumbas

Estas catacumbas de la capital de Paris, fueron formadas por unos 300 km de túneles de nivel subterráneo, en los cuales se encuentran solamente dos de ellos, que están de igual forma abiertos al mismo público. Una visita algo macabra en la que se encuentran paredes forradas con huesos de aproximadamente un seis millones de unos parisinos que tienen ciertos toques originales, debido a que podemos encontrarnos con calaveras que están en forma de corazón, para los que aman el romanceo o de una cruz. Aunque aquí todo no es tan lúgubre, y es que de hecho este lugar está escondiendo información y datos de tal emplazamiento de hace unos cuarenta y cinco millones de años, cuando formaba parte del mar.

El museo de las alcantarillas

Tal museo se forma de un pequeño fragmento de las alcantarillas de la capital de París, el cual está abierto a todo el público en el cual se puede encontrar lecciones sobre la historia de las alcantarillas de la capital de París y de igual forma, como funciona. No solo esto, sino que fue también un escenario de los paisajes de Los miserables, de Víctor Hugo, en el cual figuraban Jean Valjean, que salva a Marius, y llevándolo a cuestas por el alcantarillado de la capital de París. Y como de otro modo no habría de poder ser, no se puede olvidar el típico olor de la cloaca que acompañaría nuestra jornada a lo largo de todo la visita.

La primera cafetería que se abrió en el continente europeo y el mundo

Esta se considera la primera cafetería que se abrió en el continente europeo y también el mundo, que se fundó en el año 1686. Acogió ilustres personajes históricos como a Robespierre, Rousseau o el gran Montesquieu. De igual forma continuando con el clásico de la capital de París, no parecería que el tiempo pasó a lo largo de esta cafetería, habiéndonos de transportar a un lugar agradable en verdad, en el cual se puede gustar desde un puesto de café, hasta platos típicos de la capital de París. De forma ornamentada, al estilo del barroco, con un pan de oro hasta el mismo baño, de forma literal.

En última instancia, las cuatro visitas que se frecuentan en poco en la capital de Paris, el Cementerio de Pére Lachaise

Indudablemente estamos delante de uno de los cementerios que son más hermosos de Paris, y también uno de los que más se conocen en todo el mundo, en donde encontramos la capacidad de dar un tranquilo viaje por las calles y entretenernos con las tumbas, estas en la gran mayoría, son auténticas y majestuosas obras de arte. De igual forma se puede hacer visitas a donde están enterradas algunas celebridades como Óscar Wilde, también Delacroix, Chopin, el famoso Augusto Comte, o también Jim Morrison.