Pues ya estoy en Úbeda (http://www.ubeda.es/), hermosa ciudad renacentista. Tiene influencias romanas y árabes. Son estos quien la amurallan, convirtiéndola en una ciudad de importancia. Tiene un refrán típico… “Salir por los cerros de Úbeda” … jajaja.
La visita empieza en la Plaza de Vázquez de Molina, donde se encuentra el ayuntamiento, entre otros edificios de estilo renacentista. Se trata de un extraordinario conjunto urbano de gran belleza y perfecta conservación.
El palacio de las cadenas es el actual ayuntamiento. Diseñado por Vandelvira. Su fachada de 3 plantas y 7 calles, es la típica renacentista.
Enfrente del ayuntamiento se encuentra la iglesia de Santa Maria de los Reales Alcázares, construida sobre una antigua mezquita.
En la misma plaza se encuentra el parador de turismo, antiguo palacio del Deán Ortega.
La obra más singular de la ciudad es la capilla del Salvador.
Edificio trazado por Diego de Siloé y construido por Vandelvira.
Fue mandado construir por Francisco de los Cobos.
Persona importante en la historia de la ciudad.

Detalle de la Capilla del Salvador. Fijaros en los muertos que se quieren escapar por debajo del sarcofago… ummm, total!
En Úbeda se encuentra la obra de madurez, de Andrés de Vandelvira, responsable de la mayoría de los edificios renacentistas de la zona.
Se trata de el Hospital de Santiago (jajaja, del que no tengo fotos… se siente!)…
Este es el paraíso renacentista de Úbeda y, no menos importante… aquí nació uno de mis mejores amigos, Vicente Gómez. Un gran tipo! … jajaja … 😛
Angel, asi que te has acercado por la ciudad donde nací, espero que te haya gustado, lo que me apena es el tiempo que por lo visto tuviste. Con Sol hubieses disfrutado mucho más.
Que pena que no vieras el Hospital de Santiago es una auténtica maravilla, así que entonces te da pie para volver. Graciasssss. Tu también ers un gran amigo de los que siempre están ahi para todo, cuidate mucho.
Hola Angel!
Muchas gracias por enviarme este estupendo «viaje!». Precioso. Y las fotos son muy bonitas.
Yo conozco «·Gente Viajera» Organizan muy bien los circuitos
Cuídate y un beso